Flores de Bach

Desde tiempos remotos siempre se ha considerado que el origen de la enfermedad trasciende el aspecto meramente físico del ser humano y tiene su génesis en la vida del alma.

 

Alineado con esta premisa, el doctor Edward Bach, médico inmunólogo, microbiólogo y homeópata inglés, quien vivió a principios del siglo XX, desarrolló la Terapia con Esencias Florales.

 

El Dr. Bach postulaba que la enfermedad física era la manifestación material de un trastorno en la vida del alma, que a través de diferentes estados y conflictos emocionales como el miedo, el enojo, el odio y otros más, se manifiesta  en la forma física a manera de enfermedad.

 

Consciente entonces que solo a través de superar estos aspectos negativos de la personalidad podría obtenerse la verdadera curación, desarrolló su sistema de floral. Genial por su simplicidad y efectividad.

 

Tuvo especialmente en cuenta que los defectos no se superarán combatiéndolos o reprimiéndolos sino desarrollando o cultivando la virtud opuesta a estos, ya que la oscuridad es simplemente ausencia de luz y no tiene existencia por si misma.

 

Y esa luz que ayudaría a apartar  las tinieblas de nuestra personalidad, es la luz del alma que nos dicta nuestro verdadero destino y que solo cuando la escuchamos logramos desarrollar la plena potencialidad de nuestro ser, de lo contrario enfermamos.

 

Descubrió el doctor Bach, que esta luz es captada por las plantas directamente del Sol (no solo a nivel físico sino también espiritual), concentrándola en sus flores, las cuales manifiestan diferentes virtudes que se pueden  infundir a nuestras personalidades, a través de sus esencias.

 

El sistema floral de Bach consta en total de 38 esencias y el Rescue Remedy, remedio de emergencia que surge de la combinación de algunas de ellas. Cada una de estas esencias ayudan a superar, a través de  la virtud positiva correspondiente, diferentes estados emocionales que causan sufrimiento y aflicción en las personas.

 

Una de los escritos más representativos del Dr. Bach, al cual se puede dirigir el lector, es el libro "Cúrese Usted Mismo".

 

En una próxima publicación seguiremos apliando este apasionante tema de la Terapia con Flores de Bach.

 

Andrés F. López S. MD.

 

https://medium.com/@vitalis.medica/b645751029f4

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    seks telefony (viernes, 08 septiembre 2017 13:59)

    zbiegłyby